CIUDAD DE MÉXICO (31 de mayo de 2017).- A unas horas de que terminen las campañas electorales en Estado de México, los punteros llegan en empate técnico de acuerdo con la más reciente encuesta del diario nacional Reforma.

Se trata de la aspirante de Movimiento Regeneración Nacional, Delfina Gómez, quien consiguió 31.9 por ciento de las preferencias. Por otro lado, está el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo, quien obtuvo 30.7 por ciento.

De ahí le siguen Juan Manuel Zepeda del PRD (16.8%), Josefina Vázquez Mota del PAN (14.1%), Teresa Castell por la vía independiente (5.8%), y Óscar González por el PT –aunque éste declino por Morena- (0.5%).

reforma 1.jpg

El periódico cuestionó a su muestra si los únicos candidatos que se tuvieran en Estado de México fueran la maestra Gómez y Del Mazo, por quién votarían. El resultado favoreció a la morenista con 44 puntos porcentuales, y le siguió el priísta con 32.

Sin embargo, el 48 por ciento de los encuestados aseguró que nunca votaría por Alfredo del Mazo. Esto contrasta con el 75 por ciento de los ciudadanos que consideran que el territorio mexiquense debe cambiar al partido en el gobierno (léase al PRI).

Para los encuestados, Gómez es la candidata más confiable y es quien consideran podría gobernar mejor. Esto contrasta con la imagen que tiene Del Mazo, ya que se le considera el más cercano a la gente, quien mejoraría los servicios de salud y resolvería los problemas del estado, e incluso quien lo haría más seguro.

Aunque, cabe destacar, que los sondeados consideraron a Del Mazo es más corrupto y el más mentiroso.

reforma 2

Respecto a la administración del priísta Eruviel Ávila, el 55 por ciento lo desaprobó. Esta cifra representa nueve puntos más que en abril.

Por la Redacción 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s