CIUDAD DE MÉXICO (31 de mayo de 2017).- Tras el escándalo que provocó la videograbación donde acepta medio millón de pesos que serían destinados al líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador; la diputada Eva Cadena admitió que los bonos que serían de los legisladores morenistas en el Congreso de Veracruz, son en realidad destinados a las giras del político tabasqueño.

“El financiamiento de los partidos no cumple con lo que determina la ley. En el Congreso de Veracruz, los bonos que supuestamente no reciben los diputados de Morena, sí los recibe y son para financiar las actividades partidistas y las visitas de López Obrador”, dijo la legisladora en conferencia de prensa.

Cadena agregó que, ante todos los hechos, presentará una denuncia por el que llamó ‘financiamiento público irregular de las campañas en Veracruz’; ello tras asegurar que “Morena asume las mismas prácticas partidistas que los demás”.

Asimismo, Eva Cadena se dijo víctima de una trampa ya que Morena la uso como coartada para ocultar las irregularidades en el instituto, situación que ahora la tiene en proceso de desafuero.

“Como muchos mexicanos, abracé la idea de que Morena era un partido diferente, que era un partido con el que se puede cambiar al país, pero la obsesión por el poder le ha llevado a que sus prácticas sean similares a las de resto de los partidos”, lamentó.

La exmorenista aprovechó el espacio para señalar también al coordinador de Morena en el Congreso veracruzano, Amado Cruz Malpica, de quien dijo recibe recursos públicos para pagar asesores ‘fantasmas’ y que en realidad son candidatos a ediles en el actual proceso electoral.

“Todo eso ocurre por instrucciones de Rocío Nahle y de Amado Cruz Malpica, por eso me impidieron ser la coordinadora de los diputados, lanzando una campaña feroz en mi contra, porque les interesaba disponer de esos recursos”, apuntó.

Respecto a los vídeos que iniciaron todo, Cadena aseguró que solo fueron dos, pero que fueron editados para que parecieran varios.

“Ahora entiendo que para ellos, lo importante es seguir encubriendo lo que consideran el buen mayor, y sacrificando a cualquiera, violentando sus derechos, su presunción de inocencia, como lo hicieron conmigo”, dijo.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s