sismologico.jpg

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2017.- el Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica (IGf) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) envió una alerta para que los ciudadanos no se deje engañar con supuestas predicciones de sismos en el país.

“Ante la información que circula en las redes sociales en las que se afirma que investigadores del Departamento de Sismología de la UNAM han predicho la ocurrencia inminente de un gran terremoto en México, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) e investigadores de dicho departamento afirmaron que esta información es apócrifa y completamente escandalosa”, informó la máxima casa de estudios en un comunicado emitido este martes.

Ante supuestos reportes de sismos que circulan en redes sociales, el Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica exhortó a ignorar información de esa naturaleza, pues no es posible predecir los sismos.

En este sentido, la UNAM invitó a la población a que busquen fuentes oficiales y especializadas para conocer más detalles de los estudios profesionales y científicos al respecto, como es la página de Internet del SSN: http://www.ssn.unam.mx

 

 

Con información de La Agencia Quadratín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s