CIUDAD DE MÉXICO (25 de mayo de 2017).- A solo unos días de las elecciones del 4 de junio en Estado de México, los seis candidatos a gobernador han gastado 215.7 millones de pesos en sus campañas.

Así lo reportó el Instituto Nacional Electoral (INE) en su corte del 20 de mayo, en el que agregó que el PRI es el instituto con mayor derrama al sumar 66.4 millones de pesos.

En el balance del 10 de mayo, el partido tricolor había reportado un gasto de 19.1 millones; esto significa que en diez días, triplicaron (350%) sus gastos. Así, Alfredo del Mazo se convirtió en el candidato más caro del presente proceso electoral.

En la lista, le sigue la panista Josefina Vázquez Mota quien pasó de 57.7 a 65.2 millones de pesos. En tercer lugar está el perredista Juan Zepeda, quien hizo crecer la suma de 33 a 41 millones de pesos.

A su vez, la morenista Delfina Gómez pasó de 25.8 a 32.2 millones de pesos; mientras que el petista Óscar González Yañéz hizo crecer su gasto de 3 a 8.9 millones de pesos. El último lugar fue para la independiente Teresa Castell, quien inició en 1.1 y terminó en 1.7 millones.

Entre las seis personalidades, sumaron 215.7 millones de pesos, lo que implica un aumento de 75.7 millones respecto a los 140 millones reportados el 10 de mayo. Esto implica que diariamente se erogaron 4.49 millones de pesos en las campañas de Estado de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s