CIUDAD DE MÉXICO (25 de mayo de 2017).- El Partido Acción Nacional (PAN) asegura tener dos vídeos que muestran a priístas prometiendo despensas u otros productos, a cambio de sus votos en la jornada electoral del 4 de junio en Coahuila, donde se renovará la gubernatura estatal.

En un comunicado, el PAN explicó que en las grabaciones se acredita la entrega de despensas, tinacos, bultos de cemento y otros beneficios, en cuanto se comprometan a votar por el partido tricolor. Incluso sostiene que dichas grabaciones y hechos están notariados.

“En el caso de las despensas, éstas fueron obtenidas con recursos del gobierno del estado, ya que en pleno proceso electoral se llevó a cabo la licitación de las mismas bajo el número de licitación CE-905002984-E12-2017, con lo que se adquirieron dos millones de ellas”, menciona el documento.

Detallan los panistas que en el primer video con duración de 6 minutos 49 segundos, y que fue grabado el 8 de mayo con una cámara oculta, se puede ver a dos mujeres que se acreditan como miembros de la red priísta.

Las señaladas llegan a una vivienda de la calle Francisco Zarco Norte, en el municipio de Torreón. Entonces, las supuestas priístas recaudan credenciales de elector y comprobantes de domicilio, esto para darles las despensas.

En la segunda grabación del 10 de mayo, con duración de 6 minutos y 15 segundos, aparece una de las dos mujeres del video anterior, y quien confirma la entrega de apoyos. También asegura que si gana el PRI en la entidad, habrá mayores beneficios; por ello, pide su apoyo en urnas para los candidatos priístas Miguel Ángel Riquelme Solís, Miguel Felipe Mery Ayup y Mario Cepeda.

Acción Nacional sostiene que las grabaciones y notificaciones las obtuvieron gracias a las denuncias ciudadanas que llegaron al partido.

También agrega el documento blanquiazul que, ante tales evidencias, ya presentaron una nueva denuncia ante la Fepade, contra el gobernador de Coahuila –y de extracción priísta-, Rubén Moreira; la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Verónica Martínez García; y del candidato del PRI a la gubernatura estatal, Miguel Ángel Riquelme.

En caso de acreditarse la comisión de delitos, se podrían alcanzar hasta 9 años de prisión para los acusados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s