Ciudad de México, México (24 de mayo de 2017)-. México se ha vuelto una potencia internacional en materia de interiorismo, diseño, y arquitectura en la última década, sector que además de exportar talento humano también ha cambiado las reglas del juego al producir mobiliario, vidrio, acabados y materiales para construcción que no sólo se venden en el extranjero sino que han cambiado la fisionomía de hoteles, restaurantes, tiendas y objetos tales como telas, sillas, mesas, lámparas, percheros y cientos de otros productos que hoy se reconocen como claramente mexicanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La industria de la construcción que engloba a las industrias de el interiorismo, el diseño y la arquitectura representa el 7.2 por ciento del PIB nacional; su valor de producción puede alcanzar hasta los 36 mil 193 millones de pesos mensuales de acuerdo a cifras del INEGI.

Hoy en día interioristas, diseñadores y arquitectos mexicanos exponen y venden su trabajo alrededor del mundo y las tendencias que marcan han cambiado la forma de vivir el diseño en México.

Por ello, en la Ciudad de México se llevara acabo la edición 17 de la muestra de la industria del interiorismo, diseño y arquitectura del país que durante tres días congregará a la profesionales de las materias, mostrará las tendencias e innovaciones en el sector

La muestra Habitat Expo 2017. Interiorismo, diseño y arquitectura se realizará  del 25 al 27 de mayo en el WTC y Pepsi Center de la Ciudad de México de 11 am a 8 pm con la participación de 300 expositores de las áreas residencial, hotelería y restaurantes, corporativa y comercial de los cuales prácticamente el 100 por ciento son mexicanos.

 

La muestra incluye además cuatro eventos.

 

  • XVII Coloquio: El negocio del Interiorismo

Mesas de diálogo con especialistas donde se abordarán tópicos como creatividad, gestión de proyectos y cotización de servicios. Es un Intercambio de ideas y consejos de los expertos de cada área.

 

  • VI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA

Reconoce y premia los trabajos de interiorismo realizados por los profesionales en México y el extranjero, además de servir como una ventana de exposición a la creatividad en la materia. Cada edición, el jurado de ambos reconocimientos está formado por renombrados arquitectos, diseñadores, interioristas y académicos tanto de la Ciudad de México como del interior del país.

 

  • IX Premio de Diseño Promesas México

En cada edición busca estimular la creatividad y retar la capacidad profesional de las nuevas generaciones. Se entrega a estudiantes y egresados mexicanos de hasta 33 años.

 

  • Tendencias Habitat 2017

Es un espacio creativo donde se muestran las ideas e innovación en el sector. Cada año cuatro reconocidos despachos forman parte de este pabellón. En la edición 2017 los participantes son: RIMA Arquitectura, ON Estudio, Roman Times y Studio ROCA.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s