portada-marcha-venezuela

Caracas, Venezuela (23 de mayo de 2017).- Dos hombres murieron a balazos en la región venezolana de Barinas, en el occidente del país, en medio de una ola de violencia política, lo que subió a 52 las víctimas fatales en siete semanas de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La Fiscalía General informó este día que investiga las muertes de Alfredo Carrizales y Elvis Adonis Montilla Pérez, ocurridas el lunes, en las localidades de Andrés Eloy Blanco y Palma de Oro de Barinas.

Dijo que los fiscales coordinarán las actuaciones que efectúan los agentes de la policía judicial para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Indicó que las primeras informaciones señalaron que Carrizales se encontraba en la urbanización Andrés Eloy Blanco, donde se realizaba una manifestación, cuando recibió un disparo en la región intercostal izquierdo del cuerpo.

A su vez, Montilla se encontraba en las adyacencias de la urbanización Palma de Oro, cuando fue herido con un arma de fuego en el pecho.

Las protestas dejaron tres víctimas fatales en Barinas, ya que horas antes se informó de la muerte de un estudiante de 19 años, lo que provocó un estallido de violencia debido a que la manifestación fue reprimida por una brigada de la Guardia Nacional (policía militarizada).

Las protestas violentas estremecieron este lunes a Barinas, región natal del fallecido mandatario Hugo Chávez, y en la ola de violencia fueron incendiadas una sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) y una casa del gobernante Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

Las manifestaciones comenzaron el 4 de abril pasado, después que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (Congreso) acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber dado un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de funciones legales.

El presidente Nicolás Maduro acusa a la oposición de pretender derrocarlo por un movimiento de violencia generalizada.

Redacción 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s