nota 8

El semanario Ríodoce comenzó a venderse este domingo en su edición impresa con un tiraje de alrededor de 8 mil a 9 ejemplares, la versión electrónica salió este lunes. De las 20 notas que vienen en esta edición especial, 15 están firmadas por Javier Valdez, pues los reporteros tomaron la decisión de firmar con el nombre del periodista asesinado hace unos días.
Las únicas que no cuentan con la firma de Javier Valdez son cinco notas, dos son de opinión, en donde el mismo director del diario, Ismael Bojórquez, maneja una columna que arroja datos importantes sobre esta muerte.

‘Mala Hierba’ es la única columna de Javier Valdez que está totalmente en blanco, pero dentro de la publicación hay una crónica sobre los hechos previos a la muerte del periodista, la cual se denomina ‘El Día que nos Rompieron el Corazón’. Relata que Javier Valdez de manera poco usual salió de su rutina, recibió una llamada o mensaje de texto a las 11:48 horas, siendo la última actividad que registró su celular, lo cual se está investigando; tras salir de su oficina cinco minutos después fue asesinado.

Se detalla que una vecina corre y les avisa que mataron al periodista, siendo Ismael Bojórquez el primero en encontrarlo en la calle, pues se dirigía hacia el semanario cuando se encuentra con lo que cree un incidente donde podría haber un atropellado y al bajar se da cuenta que es su compañero Javier Valdez. Cabe señalar que parte de la edición especial de Ríodoce fue publicada en Proceso como parte de un acuerdo.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s