CIUDAD DE MÉXICO (22 de mayo de 2017).- Como lo advirtió en redes sociales, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador presentó este lunes una serie de papeles con los que supuestamente acreditará fraudes en los comicios en Estado de México, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Nos hicieron llegar un documento amplio en donde se menciona cómo (Enrique) Peña Nieto está asignando tareas en cada una de las regiones de Estado de México, a los secretarios y funcionarios de más alto nivel”, esto según el político tabasqueño para encargarse de actos propagandísticos a favor de su candidato al gobierno estatal, Alfredo del Mazo.

En la lista mostrada en el video se ven los nombres de Aurelio Nuño, secretario de Educación; José Ramón Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud; Mikel Andoni Arriola, director del IMSS, así como Rafael Pacchiano Alamán, encargado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; entre otros.

Además, según explica el excandidato presidencial, cada uno de los enlistados tiene designado a un enlace con la entidad.

López Obrador mostró otro documento engargolado en el que presuntamente vendría la estrategia política-electoral destinada a Estado de México. Ahí se habla de las regiones y municipios con las que el PRI cuenta como ‘voto duro’ (es decir, aquellos ciudadanos que tienen decididos su voto al partido tricolor, incluso que son militantes).

En la estrategia se incluiría el nombre de la candidata de Morena, Delfina Gómez, y de cómo operaría el PRI en su contra: “reforzar el call center para desactivar voto. Esto es guerra sucia, llamar en la madrugada, meter miedo, todas las estrategias perversas”.

“Uy qué miedo, miren cómo estoy temblando”, bromeó el líder morenista.

También el tabasqueño denunció que los mexiquenses han recibido tarjetas electrónicas con dinero, en cambio de su promesa de voto. Así, enseñó tres plásticos con diferentes leyendas.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador pidió a la gente votar por Morena y cuidar el valor del voto en Estado de México, y en las otras tres entidades donde se esperan comicios este 4 de junio.

El video compartido este lunes ya ha sido compartido más de siete mil veces y cuenta con más de ocho mil ‘likes’.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flopezobrador.org.mx%2Fvideos%2Fvb.122070839781%2F10156279538574782%2F%3Ftype%3D3&show_text=1&width=560

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s