Asesinan-a-Javier-Valdez-manifestación-en-el-Ángel-de-la-Independencia-770x392

Ciudad de México, México (16 de mayo de 2017).- Un grupo de periodistas se manifestó en el Ángel de la Independencia para recordar el periodista Javier Valdez.

El lunes se emitió una convocatoria para recordar esta mañana en Paseo de la Reforma al comunicador asesinado en Culiacán, Sinaloa; ésta movilización sólo es una expresión que se suma a varios llamados a movilizaciones que se realizarán en estos días.

Algunos comunicadores se apersonan al pie del monumento, y asisten a este lugar de Paseo de la Reforma a fin de tomar constancia del evento.

En este marco, integrantes de la policía capitalina mantienen un operativo para garantizar la movilidad de los comunicadores y de los ciudadanos que transitan por esta vía de comunicación.

A pesar de la movilización de los comunicadores, la avenida Paseo de la Reforma y las calles próximas no se ven afectadas a la circulación vial.

Al mediodía del lunes 15 de mayo, el periodista Javier Valdez fue asesinado de doce tiros de arma de fuego en Culiacán, Sinaloa, tras abandonar las instalaciones del semanario Ríodoce del que era fundador y donde colaboraba.

Para este martes se tienen contempladas más movilizaciones para recordar al comunicador asesinado y hacer evidentes todas las agresiones que se han registrado en contra de periodistas en nuestro país.

En México nos están matando: Periodistas

Con la leyenda “En México #NosEstánMatando No al silencio” un grupo de periodistas se manifestaron esta mañana al pie del Ángel de la Independencia para recordar al comunicador Javier Valdez.

El grupo de periodistas de diversos medios de comunicación usaron algunos rostros impresos para colocarle la leyenda: “No al silencio”, sin embargo, también usaron cal para dibujar la frase “En México #NosEstán Matando”.

El colectivo de comunicadores colocó parte de sus herramientas de trabajo principalmente cámaras fotográficas en el piso, encima de diversos rostros impresos de algunos periodistas que han sido asesinados en los últimos años en nuestro país.

Javier Valdéz Cárdenas fue asesinado este lunes en Culiacán, Sinaloa, y se convirtió en el sexto comunicador que pierde la vida en estos primeros cinco meses del año, en México en hechos violentos.

Valdéz Cárdenas también escribió libros titulados: De Azoteas y Olvidos (2006), Mala Yerba (2010), Los Morros del Narco (2011), Levantones (2012), entre otros más.

Con información de Agencia Quadratin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s