Condenas-en-Twitter_

Ciudad de México, México (16 de mayo de 2017).-Por medio de las redes sociales diferentes sectores se sumaron a levantar la voz para lamentar y condenar el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas.

La organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, Article 19, demandó a las autoridades que les compete definir el trabajo periodístico de Javier Valdez como el principal motivo del atentado. “Article 19 exige a @FiscaliaSinaloa tomar como línea prioritaria la labor del periodista Javier Valdez en la investigación de su asesinato. Además, ARTICLE 19 exige a la FEADLE, de @PGR_mx, cumplir con su obligación constitucional e investigar el asesinato de Javier Valdez”, indicó por Twitter.
Por su parte, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto aprovechó de igual forma su cuenta de Twitter para enviar tres mensajes condenando el homicidio del  comunicador. “El Gobierno de México condena el homicidio del periodista Javier Valdez. Mis condolencias a sus familiares y compañeros. He dado indicaciones a la PGR, para que la FEADLE apoye a las autoridades locales en la investigación de este indignante crimen. Reitero nuestro compromiso con la libertad de expresión y prensa, fundamentales para nuestra democracia”, tuiteó.
De igual forma, la Iglesia Católica por medio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que es el organismo colegial de los Obispos mexicanos, envió sus condolencias por el atentando. “Lamentamos que la violencia siga presente en nuestro país. Nos unimos al dolor por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas QEPD”, es el mensaje que se publicó en Twitter.
Quirino Ordaz, el gobernador del estado de Sinaloa refirió que es una afrenta contra la libertad de expresión y reiteró la condena en diversos medios de comunicación. “El asesinato de Javier Valdez lastima a Sinaloa y a México. Condenamos la violencia y expresamos solidaridad con su familia y con el gremio”, dijo por medio de su cuenta de Twitter.
El empresario sinaloense, Juan Pablo Castañón Castañón, quien funge como Presidente del Consejo Coordinador Empresarial también se sumó a la condena del atentado en contra del comunicador de Culiacán. “Condenamos el asesinato de Javier Valdez; es inadmisible que se siga atacando a los periodistas. ¡Urge paz en todo el país! Javier Valdez fue el fundador de Río Doce. Su asesinato debe investigarse hasta sus últimas consecuencias”, expresó en su cuenta @jpcastanon.
Con información de Agencia Quadratin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s