balas-en-ajuchitlan-770x392

Ciudad de México,México (15 de mayo de 2017).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su pesar por el atentado en contra de Sonia Córdova, subdirectora del semanario El Costeño de Autlán, en el estado de Jalisco, y de su hijo Jonathan Rodríguez Córdova, quien perdió la vida.

La CNDH condenó enérgicamente el asesinato de Jonathan Rodríguez Córdova, y externó su más sentido pésame a sus familiares y colegas; al tiempo que manifiesta su interés por la recuperación de Sonia Córdova.

Pidió a las autoridades una inmediata investigación profesional y efectiva del caso, que contemple la línea del ejercicio periodístico, y que lleve ante las autoridades de procuración y administración de justicia a los autores de este cobarde e incalificable crimen.

Este Organismo Nacional enfatizó que mientras persistan homicidios y desapariciones de informadores y atentados contra medios de comunicación, México no podrá transitar y consolidarse como democracia robusta, pues existirán zonas de silencio y miedo donde, como consecuencia de la impunidad y falta de protección real y efectiva a sus tareas, prefieran sesgar o censurar sus investigaciones y noticias, para no exponerse a mayores riesgos al divulgarlas y publicarlas.

La CNDH consideró que el incremento en las agresiones contra periodistas y medios de comunicación en el país, y la impunidad del 90 por ciento en esos casos, afectan el ejercicio pleno de la libertad de expresión y la consolidación democrática de México, lo que limita a la sociedad disponer de información necesaria para su toma de decisiones.

Con información de Agencia Qudratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.