mujeres.jpg
Ciudad de México, México (9 de mayo de 2017).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, pidió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México no denostar a víctimas y abocarse a seguir las investigaciones sobre los homicidios.

Así lo dijo a medios de comunicación que lo consultaron sobre si habrá una recomendación para la PGJ, luego de que la semana pasada exhibió, mediante tuits, rasgos de la personalidad de Lesvy Osorio, cuyo cuerpo fue encontrado el 3 de mayo en una caseta telefónica en Ciudad Universitaria.
“Ayer se dio la renuncia de la vocera [Elena Cárdenas], pero tiene que generarse una cultura al interior de la procuraduría para que nadie caiga en esas tentaciones de descalificar a las víctimas, en lugar de cumplir su deber de investigar puntual y debidamente; no permitamos que se denosté a ninguna persona y en este caso a una mujer. Lo que se busca es que conozcamos la verdad sobre lo acontecido”, expresó el Ombudsman.
Cuestionado sobre si habrá una recomendación para la procuraduría, explicó que eso es competencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), pero reiteró su condena a los mencionados tuits.
“Condeno, repruebo estos estereotipos que se dieron desde la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, no abonan en nada, vuelven a lesionar la condición de mujer y la Comisión de Derechos Humanos del DF es la competente, dado que fueron autoridades locales”.
Con información de La Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.