13 reasons why

Ciudad de México, México (3 de mayo de 2017).- Profesionales en salud mental y educación de los Estados Unidos, han sostenido reuniones con padres de familia y jóvenes sobre la temática de la serie “13 Reasons Why” de Netflix, argumentando que la descripción gráfica del suicidio de un adolescente contagiar a estudiantes con enfermedades mentales, reportó The Washington Post.

Rebecca Aguilar, supervisora de Consejeros Escolares de una escuela secundaria, en Estados Unidos, expresó “no hay espacio para el error cuando se trata de los estudiantes”, mandó una lista de puntos que se deben hablar con los padres de familia y recomendó que se mantengan cerca de sus hijos cuando vean la serie.

Asimismo, un superintendente en una escuela en Palm Beach, dijo a los padres que el personal de la escuela ha visto crecer el número de estudiantes que se han herido a sí mismos y que amenazan con suicidarse.

Como resultado de la polémica, Netflix habilitó la página web 13reasonswhy.info, para que los usuarios adquieran información sobre el suicidio. El sitio remite a organizaciones de apoyo psicológico, a través de vía telefónica.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s