ayotzinapa

Amealco, Querétaro (25 de abril de 2017).- Fue detenido en el municipio de Amealco, Querétaro, Walter Alonso de Loya Tomas, que formaba parte de la célula de Alejandro Palacios Benítez, ‘El Cholo’, la cual está implicada en la muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014.

“La Medusa”, o “El Walter”, es integrante del grupo criminal Guerreros Unidos, y pertenecía a la célula que operaba en Huitzuco de los Figueroa, Taxco y Tepecoacuilco.

Funcionarios del gobierno federal, indicaron que el detenido cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

De acuerdo con el expediente que integra la PGR, “El Walter” es señalado por Raúl Núñez Salgado, “El Campera”, quien era operador financiero de Guerreros Unidos y encargado de entregar mensualmente 600 mil pesos al subdirector operativo de la Policía Municipal de Iguala, Guerrero, Francisco Salgado Valladares.

Junto con “La Medusa” fue detenido Erasto Bonfil, a quien se le aseguró un arma de fuego y dos identificaciones falsas.

“La Medusa” fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s