protestas venezuela 1

Ciudad de México, México (20 de abril de 2017). – El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó hoy a todos los actores políticos en Venezuela a reducir las tensiones y a reactivar el diálogo, luego de que al menos dos personas murieron durante las manifestaciones públicas organizadas la víspera.

En un comunicado, la oficina de Guterres asentó que el secretario general se encontraba preocupado por los acontecimientos recientes en Venezuela y pidió que se hicieran todos los esfuerzos para evitar nuevos enfrentamientos.

“Hacemos un llamamiento al gobierno de Venezuela y a la oposición para que se comprometan sinceramente a reactivar los esfuerzos de diálogo, especialmente en torno a los temas críticos que ya habían acordado abordar en la agenda”, destacó el comunicado.

Entre estos temas ya acordados se encuentran el equilibrio de poderes entre las ramas del Estado, el calendario electoral, derechos humanos, verdad y justicia, y la situación socioeconómica nacional.

“Pedimos gestos concretos de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano”, expresó Guterres.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s