Guatemala (19 de abril de 2017)-. El Juez Quinto de Sentencia Penal de Guatemala formalizó la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien deberá permanecer recluido en el Centro de Detención Preventiva de Matamoros.

guatemala duarte.jpg

El juez precisó que Javier Duarte fue detenido el 15 de abril de 2017, por lo cual en un plazo de 60 días naturales, el Gobierno de México deberá formalizar la solicitud de extradición y presentar la documentación que corresponde, de no hacerlo en el plazo señalado estaría en condiciones de recuperar su libertad.

Será el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala el que entregue la notificación a la Embajada mexicana y al día siguiente de que esto ocurra inicia el plazo de 60 días.

 

Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.