gobernadores con peña

Ciudad de México, México (18 de abril de 2017).- Diez de los 19 gobernadores de extracción priista que aparecen en esta fotografía tomada el 1 de diciembre de 2012, luego de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente de México, enfrentan cargos penales, han sido procesados o están bajo sospecha

De los 19 gobernadores priistas, llamados como “Los Virreyes”, el neoleonés Rodrigo Medina, ya esta procesado; el tabasqueño Andrés Granier, esta preso en un hospital desde 2013; los Duarte, César de Chihuahua continúa prófugo, y Javier de Veracruz, fue detenido en Guatemala.

También se encuentra Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, ya escondido para cuando se gire la orden de captura en su contra; el michoacano Fausto Vallejo, quien dejó el cargo por escándalos criminales. El lugar de Vallejo fue ocupado por Jesús Reyna, hoy en prisión por la misma causa.

El coahuilense Rubén Moreira, sospechoso por no haber actuado contra los supuestos excesos de su antecesor, su hermano Rubén Moreira; el nayarita Roberto Sandoval, señalado por cubrir a su fiscal Edgar Veytia, hoy preso en Estados Unidos por narcotráfico; el colimense Mario Anguiano, acusado de desvío de recursos por el Congreso local.

El tamaulipeco Egidio Torre, señalado como sus predecesores en el cargo, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández de permitir la impune actuación del crimen organizado.

Además está el gobernador no priistas preso, el sonorense Guillermo Padrés del PAN.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s