puesto mariscos

Ciudad de México, México (11 de abril de 2017).- Con el objetivo de prevenir enfermedades gastrointestinales en la población, les recomendamos tomar las siguientes consideraciones para el consumo de pescados y mariscos, el cual incrementa durante la temporada de Cuaresma.

La carne de pescado debe ser firme y no debe sumirse al oprimirla, con un olor agradable y fresco; las escamas tienen que estar bien adheridas; las agallas deben ser de color rosado o rojizo, y los ojos deben estar saltones, brillantes y transparentes.

Si el consumidor detecta en los pescados y mariscos ojos hundidos y pupilas grises; agallas cafés o amarillentas, o bien que la carne es blanda y sin consistencia, se debe descartar su adquisición y consumo.

Dichos alimentos deben consumirse en establecimientos que cuenten con óptimas medidas de higiene.

Los locatarios, expendedores y preparadores de alimentos de mar, deben realizar medidas preventivas como lavarse las manos con agua y jabón antes de comenzar a manipular cualquier alimento o cuando se cambie de actividad; usar cubre bocas, así como delantal y proteger el cabello con una red durante el proceso de manipulación del producto para evitar el contacto con la ropa y la posibilidad de que caigan cabellos sobre los alimentos.

No deberán utilizar anillos, pulseras o cualquier tipo de joyería mientras se manipulan alimentos; limpiar y desinfectar el área de servicio; usar trapos de cocina distintos, uno para secar y otro para limpiar. Higienizar y desinfectar todos los utensilios, el agua que se utilice para lavar, deberá ser potable y corriente, porque su efecto de arrastre disminuye la presencia de contaminantes.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s