Nikki Haley

The new U.S. Ambassador to the U.N. Nikki Haley, addresses a Security Council meeting of the United Nations, Thursday, Feb. 2, 2017. (AP Photo/Richard Drew)

Ciudad de México, México (5 de abril de 2017).- Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, condenó el ataque de Rusia y el gobierno de Siria, utilizando armas químicas contra civiles.

La embajadora advirtió que su país podría involucrarse con una acción militar para resolver la guerra civil que aqueja a Siria desde hace años.

“Cuando la ONU constantemente falla en su deber de actuar de manera colectiva, hay momentos en la vida de los estados que estamos obligados a tomar nuestra propia acción”, declaró Haley.

La diplomática agregó que si las Naciones Unidas no toman acción “tal vez nosotros lo hagamos”.

Los comentarios de Haley son la amenaza más directa hasta el momento por parte de la delegación estadounidense en la ONU sobre una posible acción unilateral para resolver la crisis siria.

El ataque del régimen de Assad, apoyado por el Kremlin, mató a docenas de personas, incluidos niños, con armas químicas.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.