cristina fernandez

Buenos Aires, Argentina (4 de abril de 2017).- Un juez federal procesó a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández y a sus dos hijos por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita en la tercera imputación que recibe la por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.

El juez federal Claudio Bonadío también ordenó un embargo sobre los bienes de Fernández (2007-2015) hasta cubrir la suma de 130 millones de pesos (159 millones de pesos mexicanos) y prohibió salir del país a la exmandataria y a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner. El procesamiento que fue publicado por el Centro de Información Judicial en su página de Internet.

El magistrado indicó que no hay riesgo de fuga de los sospechosos y por ello no dispuso su prisión preventiva.

Bonadío consideró en su fallo que Fernández es “penalmente responsable de los delitos de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de jefe”, pues supuestamente recibía sobornos de empresarios beneficiados con distintos negocios con el Estado.

Este es el tercer procesamiento que suma Cristina Fernández desde que dejó el poder a fines de 2015.

Fernández, que puede apelar la medida, ha rechazado las acusaciones y sostiene que ella y sus hijos son víctimas de una persecución judicial y mediática.

Según el juez, Fernández y su hijo serían “los jefes de la banda a la que luego de la muerte de su padre ingresó Florencia Kirchner, contando a partir de allí con poder de decisión sobre la sociedad”.

De ser hallados culpables, Fernández y sus hijos podrían recibir una pena de hasta 10 años de prisión.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s