oea

Washington, DC, EUA (3 de abril de 2017).- La sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la crisis en Venezuela fue suspendida esta mañana por Bolivia sin mayor explicación y ante el malestar de los 20 de países miembros que la solicitaron.

A cambio de la sesión extraordinaria, el embajador boliviano Diego Pari, cuyo país asumió la presidencia rotativa del consejo el pasado sábado, programó una reunión ordinaria del Consejo para esta tarde.

La suspensión de la sesión extraordinaria programada para las 14:00 h de la tarde, tiempo local, fue hecha pública inicialmente por la embajadora de Perú, Ana Rosa Valdivieso, y posteriormente confirmada por el embajador mexicano Luis Alfonso de Alba.

De Alba, cuyo país junto con Perú fueron uno de los 20 que solicitaron la sesión de este lunes, se mostró molesto por la decisión de Pari, calificándola como un abuso del ejercicio de la presidencia y una situación sin precedente.

Como reemplazo de la sesión extraordinaria, Pari programó una reunión ordinaria del Consejo para las 18:00 h locales, aunque todo apunta a que ese encuentro se celebrará a puerta cerrada.

La reunión de este día fue solicitada por los 20 países miembros el viernes pasado, poco después de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de asumir las funciones de la Asamblea Nacional, aunque la misma fue revertida menos de 76 horas después.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s