choque reforma

Ciudad de México, México (3 de abril de 2017).- Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas y Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que el caso de José Salomón Villuendas, conductor del automóvil BMW que chocó en Reforma la madrugada del viernes y que provocó la muerte de cuatro personas que viajaban con él, es considerado un delito culposo, pero se agrava porque iba en estado de ebriedad, por lo que podría alcanzar hasta 20 años de prisión.


En entrevista, explicó que el conductor tenía ocho horas de recuperación de haber bebido, por lo que estaba en su derecho de no dejarse tomar la prueba para el examen toxicológico de orina o de sangre, pero las otras cuatro víctimas sí tenían un elevado grado de concentración de alcohol en la sangre.

“El antecedente que tenemos es que estaban reunidos en un bar, entre ellos sí se conocían, lo que estamos viendo es si acudieron juntos al lugar, aparentemente, esta es información sin corroborar, iban a festejar el cumpleaños de un familiar del conductor del vehículo, esa es información preliminar que estamos por corroborar”.

Montes de Oca indicó que como se trata de delitos de oficio, José Salomón Villuendas tendrá que reparar el daño, lo que se determinará a consideración del juez de sentencia.

Por último, el subprocurador de Averiguaciones Previas y Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México comentó que no encontraron antecedentes penales en contra de Villuendas.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s