ramón castro

Ciudad de México, México (30 de marzo de 2017).- Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, mantiene sus denuncias contra el gobierno del estado de Morelos por el presunto acoso sufrido por su defensa de la familia tradicional y su postura contra el aborto, así como por señalar la violencia e inseguridad que se viven en la entidad.

En entrevista comentó que el enfrentamiento con las autoridades estatales comenzó desde que llegó a la diócesis y comenzó a recorrer el estado para conocer su situación.

“Supliqué que ojalá pudiéramos tener un estado mejor. Para canalizar el ánimo del pueblo organizamos una caminata por la paz: un momento de oración, de reflexión, de adoración al santísimo. En la primera ocasión asistieron cerca de 20 mil personas y eso no gustó mucho al gobierno del Estado”, dijo.

Añadió que esto desató varios desencuentros con el gobierno de Graco Ramírez, incluyendo un enfrentamiento violento con los mayordomos en el Santuario de Jesús Nazareno de Tepalcingo, así como acusaciones de que protege a pedófilos, además de robar arte sacro, e incluso de desviar dos millones de pesos de la catedral.

Castro Castro consideró estas y otras acciones en su contra “para callarnos, para hacernos cambiar de rumbo en esta dimensión profética, de invitar a reflexionar y a cambiar las cosas en el estado. Aquí, quien dice la verdad en el estado es inmediatamente denostado, demandado”.

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s