cassandra vera

Madrid, España (29 de marzo de 2017).- Un año de cárcel y siete de inhabilitación fue la pena impuesta por la Audiencia Nacional de España a Cassandra Vera, una tuitera que se burló en internet del asesinato del almirante y expresidente del Gobierno Luis Carrera Blanco, víctima de la organización terrorista ETA.

Vera fue juzgada por la publicación de tres mensajes a lo largo de un año donde se burlaba de Carrera Blanco, uno de los últimos presidentes durante la dictadura del general Francisco Franco. Entre los tuits se encontraban “ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial”, “película ‘A tres metros sobre el cielo’. Producción ETA Films” y “Kissinger le regaló a Carrero Banco un trozo de la luna, ETA le pagó un viaje a ella”.

De acuerdo con las autoridades, los tuits representan “una actitud irrespetuosa y humillante que encaja dentro del delito de humillación a las víctimas”, esto pese a haber sido contadas en un contexto irónico y a que la propia nieta del expresidente pidiera su absolución.

Consideraron además que el hecho de que el asesinato ocurriera hace más de 40 años, no le quitan gravedad a los mensajes publicados.

El fiscal Pedro Martínez Torrijos dijo que los tuits suponen “un menosprecio o descrédito y una humillación a las víctimas del terrorismo, con lo que de alguna manera se esta ensalzando la actividad de la banda terrorista”.

La tuitera murciana Cassandra Vera escrbió en la red social al conocer el veredicto que la decisión de las autoridades le habían destruido la vida. También agradeció el apoyo de sus seguidores y de la gente que se ha ofrecido a ayudarla con las costas del juicio.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s