Ciudad de México, México ( 25 de marzo de 2016)-.Tras el asesinato de la periodista, Miroslava Breach Velducea, quien fue asesinada el pasado jueves al salir de su casa en Chihuahua, la Fiscalía General del Estado reveló una fotografía del probable pistolero que mató a la comunicadora, así como la del automóvil en el que huyó con una persona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mientras, que el gobernador Javier Corral, en entrevista con la revista Proceso consideró que este crimen estuvo “milimétricamente planeado”  y representa un “silenciamiento” en venganza por su trabajo periodístico. Corral recordó que Miroslava documentó las relaciones de narcotraficantes con el PRI en Chihuahua.

Y, en la Ciudad de México, Chihuahua,  Sonora y Tabasco, decenas de periodistas salieron a las calles para exigir justicia en este crimen.

La periodista de 54 años fue asesinada a balazos cuando se encontraba en su auto preparándose para llevar a uno de sus hijos a la escuela.

Breach Velducea era corresponsal de La Jornada, colaboraba con el periódico El Norte de Chihuahua y fue directora editorial de El Norte de Ciudad Juárez.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s