detenido amberes

Amberes, Bélgica (23 de marzo de 2017).- Las autoridades belgas elevaron el jueves el nivel de alerta en el puerto de Amberes después de que un auto sospechoso con placas francesas recorrió una calle comercial a gran velocidad, obligando a los peatones a esquivarlo. Las autoridades arrestaron a un francés de ascendencia africana que reside en Francia.

Los hechos ocurrieron a las 10:00 h de este jueves hora de Bélgica, cuando el conductor del automóvil, un Citroën color rojo comenzó a circular a alta velocidad intentando arrollar a los peatones que se encontraban en su camino en la avenida Meir, una de las principales de la ciudad.

Una vez detenido el auto en el puerto y arrestado el conductor, quien viajaba con un traje de camuflaje, las autoridades elevaron los dispositivos de seguridad en el centro y los lugares de concentración de gente, dijo el jefe de policía Serge Muyters.

El detenido fue identificado como Mohamed R. un ciudadano francés de 39 años y de ascendencia africana, al interior del vehículo se encontraron cuatro cuchillos, una escopeta y un recipiente de gasolina con un líquido desconocido.

El alcalde ordenó “vigilancia refozada” en Amberes y el despliegue de fuerzas adicionales de la policía y el ejército. Mientras tanto, el primer ministro Charles Michel dijo que “permanecemos vigilantes. Nuestros servicios de seguridad han realizado una gran tarea”.

En la víspera se realizaron ceremonias en recordación de los ataques en Bruselas del 22 de marzo de 2016, en los que murieron 32 personas.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s