Londres, Inglaterra (22 de marzo de 2017)-. Un atacante ha apuñalado este miércoles a un policía y ha intentado asaltar el Palacio de Westminster de Londres, la sede del Parlamento británico, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, en un incidente que las autoridades británicas ya han calificado de ataque terrorista.

A woman lies injured after a shotting incident on Westminster Bridge in London

A woman lies injured after a shotting incident on Westminster Bridge in London, March 22, 2017. REUTERS/Toby Melville

Al mismo tiempo, una docena de personas han sido atropelladas en el cercano puente de Westminster, uno de los puntos turísiticos más concurridos de Londres, sin que haya confirmación todavía de si tiene relación con el asalto al edificio del Parlamento.
El líder de la Cámara de los Comunes, el diputado conservador David Lidington, ha confirmado el apuñalamiento de uno de los agentes que guardaban el perímetro del edificio, así como que después “fue disparado” por otros agentes.

Poco después del incidente, un helicóptero ambulancia ha aterrizado en las inmediaciones del palacio de Westminster.
El Parlamento, sellado a cal y canto

 
Tras el tiroteo, el Palacio de Westminster ha sido clausurado y se han suspendido las actividades de la Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento.
Las fuerzas de seguridad están tomando posiciones en el edificio y agentes antidisturbios, equipados con escudos, se han desplegado en el interior de las dependencias parlamentarias, en las que permanecen, sin poder salir, todos los parlamentarios.
Además, la estación de metro de Westminster, situada al otro lado de la calle, ha sido cerrada a petición de la policía, según ha informado el servicio metropolitano de transportes de Londres.
El diputado conservador Grant Shapps ha relatado a Reuters que desde el interior del edificio se han escuchado cuatro disparos, por lo que la policía les ha urgido a que se tiraran al suelo para ponerse a cubierto.
Un portavoz del Gobierno ha confirmado que la primera ministra británica, Theresa May, está en un lugar seguro, aunque ha declinado precisar donde se encontraba en el momento del asalto.
Agencias y RTVE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s