portada elmo

Ciudad de México, México (22 de marzo de 2017).- Luego del proyecto presupuestal de Donald Trump que recorta drásticamente los fondos destinados a los programas federales de artes y humanidades, apareció un video donde Elmo acaba de ser despedido de Plaza Sésamo.

El video publicado por “What’s Trendind” se ha hecho viral en redes sociales, donde el personaje recibe una desafortunada llamada por parte de su jefe que le comunica que acaba de ser despedido “debido a los recientes recortes del gobierno a la PBS (Servicio de radiodifusión pública)… ya no eres más un empleado de Plaza Sésamo”.

“¡Elmo ha estado trabajando en Plaza Sésamo por 32 años!”, espeta el reciente desempleado.

El jefe trata de explicarle que el gobierno de Trump “está despedazando todos los fondos al arte y educación”. Sin embargo, no hay palabras que logren consolar a Elmo.

“¿A dónde se supone que vaya Elmo, si el único talento real que tiene Elmo es ser Elmo?”, contesta sin esperanza.

Plaza Sésamo no se encuentra en peligro ya que su contrato es con HBO y los recortes de la administración Trump solo afectarán a canales de la televisión pública.

Sin embargo, la medida afectará a diversos programas educativos para niños que se emiten principalmente en las zonas rurales de la Unión Americana; por lo que Plaza Sésamo decidió protestar en contra del recorte presupuestal a través de uno de sus personajes consentidos.

El proyecto de Trump propone suprimir la financiación federal a los Programas Nacionales para las Artes y las Humanidades. Esto podría ser un duro golpe a organizaciones culturales y a los museos en Estados Unidos.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s