netflix.jpg

Ciudad de México, México (17 de marzo de 2017).- El servicio de streaming de series y películas ha decidido cambiar su sistema para evaluar su contenido, pasando del ranking de una a cinco estrellas, como tiene actualmente, por uno más sencillo basado simplemente en pulgares arriba o abajo.

De acuerdo con el servicio, el cambio se da luego de que al probar esta nueva modalidad con miles de miembros, aumentaron en casi un 200 por ciento sus ratings.

La lógica que sigue el cambio incluye el hecho de que un sistema de cinco estrellas requiere un proceso de análisis más serio por parte de los usuarios, mientras que con el método de los pulgares solo se califica si el contenido le gustó o no a quien lo ve.

Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix, comentó al respecto que “lo de las estrellas es cosa del pasado. No encaja con la forma en que se entiende internet hoy, ni el consumo de contenido. Nos gastamos miles de millones de dólares en títulos que producimos o licenciamos y luego no lo valoramos bien. Queremos dar a cada usuario lo que quiere, por eso cambiamos”.

El cambio se hará oficial el próximo 10 de abril en todo el mundo y la oportunidad de valorar el contenido se dará al final de la serie o película.

Redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s