Teide.jpg

Tenerife, España, (16 de marzo de 2017).- Debido a una avería en el teleférico, 270 personas tuvieron que ser rescatadas tras quedar varadas en el volcán Teide, de acuerdo con los servicios de rescate de Tenerife, España.

La mañana de este jueves terminó la evacuación de las aproximadamente 200 personas que tuvieron que pernoctar en un refugio del Teide, en las islas Canarias.

Otros setenta montañistas fueron rescatadas durante la tarde del miércoles después de que una avería en el teleférico que llega al pico, a 3 mil 718 metros sobre el nivel del mar.

Aparentemente una falla eléctrica frenó dos  cabinas del teleférico atrapando a los pasajeros.

Aproximadamente a las 11:00 h local de este miércoles, una cabina estaba a 400 metros de la estación inferior y otra a 400 metros de la superior, en total eran 70 personas. A esta cifra hay que sumar las 200 que ya se encontraban en la cima.

De este numeroso grupo, que pasó la noche en el refugio de la montaña, algunos fueron evacuados por un helicóptero por la mañana y otros descendieron a pie.

Las personas atrapadas en las cabinas bajaron gracias a un sistema de cuerdas que los ayudó a salvar una altura de apenas 20 metros hasta el suelo.

Redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s