spring.jpg

Cancún, Quintana Roo (16 de marzo de 2017).- Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, afirmó que para la temporada de “Spring Breakers” vendrán 30 mil turistas y para Semana Santa esperan un 85 por ciento de ocupación.

“La ocupación en general con el comparativo de este año, de enero al 15 de marzo, igual el año pasado, estamos prácticamente en el 85 por ciento de ocupación, lógicamente estas reservaciones vienen de principio o fines del año pasado .Los Spring Breakers es un mercado singular en que solamente cuatro grupos hoteleros prestan el servicio, es un mercado un tanto difícil, hay mucho sexo, hay mucho alcohol y droga y estos chicos se requiere tener unas instalaciones muy preparadas para poderlos recibir”, expuso.

Y es que un diario de circulación nacional informó que hoteleros de Cancún reportaron que en la temporada de “Spring Breakers”, que comenzó ayer y concluye el 31 de marzo, se espera una disminución de 40 por ciento de visitantes canadienses, luego de que el gobierno de su país alertó a sus ciudadanos de la violencia en esta ciudad.

Gosselin Maurel explicó que, lo que refiere el diario no es una disminución del 40 por ciento, lo que ha sucedido es una disminución del mercado canadiense porque sí hay un aviso de prevención a los canadienses, en el cual se anota que no hay incidentes contra ciudadanos canadienses, pero si hay algún problema se reporte a la policía.

“Lógicamente si eres padre de familia y vas a pagar las vacaciones de tu hijo lo limitas, prefieres que se vaya a otro lado, es lo que ha sucedido en el mercado”, dijo

Agregó que no hay una disminución de los “Spring Breakers” americanos, pero de los canadienses sí hay una disminución.

“Cuando se acabe la temporada es cuando nos vamos a dar cuenta de los que están llegando o no. Las reservaciones para la Semana Santa las veo bien particularmente en el mercado nacional, la Semana Santa para el sector americano y probablemente para el europeo no pinta, para el nacional sí pinta, tenemos programas especiales para la gente mexicana. El rango del año pasado fue de alrededor del 83, 84, creo que nos vamos a mantener más o menos en ese número, tendiendo al 85 por ciento”, apuntó.

Asimismo, aseguró que, “ojo por ojo y diente por diente” hay que llegar a cero tolerancia con la inseguridad en Cancún.

Señaló que la policía turística es un desastre por la corrupción y que el gobierno no puede dejar solos a los empresarios.

Redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s