Ciudad de México, México ( 14 de marzo de 2017)-.La salida de Miguel Barbosa de la coordinación del PRD en el Senado provoco una lucha intestina que termino por confundir al presidente del Senado, Pablo Escudero.

Este martes desconoció tanto a la coordinadora provisional designada por el partido, Dolores Padierna, como a Raúl Morón, electo por la bancada del sol azteca.

De inmediato, la dirigencia nacional pidió reconocer a Padierna.

“Claro que hay coordinador, que es Dolores Padierna hasta que no se reúna el grupo parlamentario y defina su coordinador (…) Pablo Escudero lo único que tiene que cumplir es la ley.”, explicó Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD.

Dolores Padierna también defendió su designación.

“Estoy ahorita en funciones de coordinadora provisional hasta en tanto se nombre al coordinador o coordinadora”

Casi al mismo tiempo Raúl Morón exigió a Escudero que respete la decisión que lo favorece, que es la que tomaron sus compañeros de bancada…

“Lo que el presidente debe hacer con todo respeto como digo es tomar nota de esta decisión de los senadores y las senadoras”

Enmedio del embrollo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD lanzó el antídoto. Propuso una nueva votación para elegir a su coordinador.

“Que quienes elijan sean los que pertenecen al PRD y ellos elegirán a quien quieran… No tenemos ninguna preferencia en particular.El senador Morón pueden ser ratificado”, comentó  Beatriz Mojica, secretaria general del sol azteca.

La propuesta fue arropada por la mayoría de las corrientes.

Lo cierto es que senadores que todavía militan en el PRD y la dirigencia nacional, alistan un acuerdo para impulsar a Raúl Morón como su nuevo coordinador de senadores, esto en una votación que se daría en las siguientes horas.

***Nota de Irving Pineda ( @IrvingPineda) transmitida el 14 de marzo en Hechos Noche con Javier Alatorre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s