corona

Morelia, Michoacán, (13 de marzo del 2017). – El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, pide no politizar el asunto de la firma del Mando Único en Morelia y que cada poder asuma sus funciones y lo que le corresponde, como lo estipula la Constitución.

Corona Martínez reiteró su invitación al ayuntamiento de que se haga el nombramiento del director de Seguridad Pública Municipal “¡Al que quieran, pero que lo nombren!” y se logre una coordinación entre la Policía Michoacán y Policía Morelia. El funcionario estatal señaló “Si Morelia quiere estar en este esquema distinto al Mando Único, solo hay que establecerlo legalmente y se defina que le toca a cada quien”.

Lo anterior,  al señalar que al no haber coordinación no queda claro qué zona vigila cada cuerpo policial, asimismo, ejemplificó que al corresponder al ayuntamiento la concesión de las licencias de los club nocturno y los deshuesaderos es necesaria esta coordinación para que pueda intervenir la policía estatal. Rechazó de manera contundente que la negativa del edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, sea de carácter burócrata, en cambio, desde la perspectiva del también diputado con licencia todo es cuestión de voluntad política.

Con información de la agencia Quadratín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s