Ciudad de México, México (08 de marzo de 2017)-.Por considerar que representan un atraco para los capitalinos, la senadora Mariana Gómez del Campo y el senador Mario Delgado clausuraron de manera simbólica dispositivos de fotomultas ubicados en la delegación Miguel Hidalgo.

Los legisladores pusieron engomados de cancelado en las cámaras ubicadas en Avenida Marina Nacional, casi esquina con Carrillo Puerto.

Ahí, los legisladores recalcaron que tan solo en 2016 se recaudaron más de 267 millones de pesos por las fotomultas y no se ha logrado disminuir los accidentes.

Estimaron que 122 millones de pesos fueron otorgados a la empresa encargada de operar y dar mantenimiento a los equipos. Mientras que los 144 millones restantes fueron a parar a las arcas del gobierno de Miguel Ángel Mancera.

“Lo que les interesa es sacar y sacar dinero. No tiene nada que ver con prevenir accidentes. Me parece que una revisión pública de ese contrato no la aguantan y están ganando muchísimo más dinero de lo que tenían proyectado en contra de la ciudadanía. Están oyendo los gritos de los automovilistas que están cansado de que estén encima de ellos sacándoles dinero”, explicó el senador Mario Delgado.

 

Ángel Galllegos ( @gallegoso)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.