Ciudad de México, México ( 07 de marzo de 2017)-. Miguel Barbosa reaccionó ante la resolución del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, órgano que decidió removerlo de la coordinación de la bancada del PRD en el Senado.

“Se fueron a más y resolvieron la suspensión de mis derechos partidarios y la remoción del cargo de coordinador parlamentario (…) El Comité Ejecutivo Nacional no puede imponer sanciones. Quien impone las sanciones es la comisión jurisdiccional del partido”.

“Van a quedar en ridículo -advirtió-. El día de mañana a primera hora interpondré un juicio de protección de derechos ante la Comisión Nacional de Garantías y pero saltum ante la sala superior del TEPJF. Y lo voy a ganar”.

“Han impuesto una sanción como salvajes, violentando toda norma de debido proceso, de garantías, todo procedimiento que hoy está tan en boga de respetar los procedimientos, los han violentando en este momento”, expresó.

Barbosa Huerta aseguró que se trata de un golpe al Grupo Parlamentario que ha mostrado una diferenciación en todo momento con acciones políticas. Y aseguró que todos los integrantes de la bancada -menos dos- le expresaron su apoyo: Angélica de la Peña e Isidro Pedraza.

Su decisión de mantenerse en la bancada será tomada de manera política en compañía de los senadores del PRD, añadió.

Barbosa informó que presentará un escrito al presidente del Senado, Pablo Escudero, donde le explique lo ocurrido.

El todavía líder de la bancada perredista señaló con dedo flamígero a su verdugo.

“Es la mano de Mancera a través de Héctor Serrano (…) Se agregó entre ayer y hoy el equipo de Miguel Ángel Mancera. Ellos (Vanguardia Progresista) fueron los que operaron está circunstancia. (…)  gente cercana a mi estuvo en múltiples reuniones donde ellos dijeron que se la iban a cobrar y por ahí Héctor Serrano le dijo a alguien que él estaría en esa posición para responder al agravio que dice tener de mi cuando yo pedí su renuncia al cargo cuando se perdió la elección de 2015”, recalcó en conferencia de prensa.

El legislador dijo que seguirá siendo el coordinador hasta en tanto tiempo el Tribunal Electoral no resuelva de fondo el asunto. No dejará sus oficinas ni la presidencia del Instituto Belisario Domínguez del Senado, pues fue electo hasta el 31 de agosto de 2017.

El ataque en su contra se debe al propósito político de que ningún perredista manifieste su apoyo a personajes de otros partidos, indicó.

“Véanme tranquilo”, remató.

Así lo determinó el CEN del PRD

Los perredistas agrupados en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD comenzaron un proceso para sancionar al coordinador de los senadores del sol azteca a Luis Miguel Barbosa.Con esta determinación, como manera precautoria se le suspenden de manera temporal sus derechos partidistas y se le retira la coordinación de los senadores.

Ahora, Barbosa, tendrá cinco días a partir de que se le notifique para explicar ante la Comisión Jurisdiccional, el apoyo a la aspiración presidencial del presidente nacional del Morena,  Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, Dolores Padierna, asumiría algunas labores de coordinadora de senadores.

Las corrientes que votaron a favor de esta decisión son; Vanguardia Progresista, ligada a Mancera, Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional.

Ángel Gallegos  ( @gallegoso)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s