CP
Acapulco, Guerrero (7 de marzo de 2017) .- La oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, así como la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Salud (UNESCO), Irina Bokova, condenaron el asesinato del periodista guerrerense Cecilio Pineda .
Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein, publicó un comunicado en el que expresa su condena al asesinato del reportero el pasado jueves 2 de marzo y pide la investigación pronta e imparcial del crimen “con énfasis en los aspectos relacionados con la actividad periodística de Pineda Birto”. “Ningún ataque a medios de comunicación o a periodistas debe quedar impune.
Es fundamental contar con mayor información sobre las medidas de protección que se podrían haber otorgado a Pineda Birto para evitar este trágico desenlace, de tal manera que se puedan evitar hechos similares en el futuro para otros periodistas”, apuntó Jan Jarab.
Los ataques contra la prensa, advirtió, “no sólo afectan a las víctimas y a sus familias, sino a la sociedad en su conjunto pues generan un clima de temor entre quienes ejercen esa profesión y coartan la libertad de expresión, privando a la sociedad de su derecho a la información libre y plural”.
Ofreció que la ONU seguirá cooperando con las instituciones y las autoridades mexicanas en el fortalecimiento de las políticas y la institucionalidad para la protección de los periodistas y el combate a la impunidad. Por su parte la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, pidió a las autoridades mexicanas que hagan cuanto esté a su alcance para investigar este homicidio.
 
 Quadratín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s