barbarie

Boca del Rio, Veracruz (1 de marzo de 2017).- Los cuerpos de 11 personas asesinadas fueron abandonados en una camioneta en Boca del Río ayer por  la noche, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz afirmo que este era un acto de barbarie que impacta a todos los veracruzanos y que preocupa al gobierno.

En entrevista el mandatario veracruzano detalló que se trata de nueve hombres y dos mujeres y sostuvo que estas ejecuciones son derivadas de una guerra entre grupos delincuenciales.

 “El problema y el enfrentamiento no es con el gobierno… se trata de un enfrentamiento entre bandas de delincuentes organizados que de esta manera tratan de afectar su operación en una zona determinada, como ellos lo dicen, vamos a estar todos aquí, todos quieren estar aquí, es decir, en una zona determinada quieren tener territorio libre, dejarlo para una sola banda de delincuentes y ese es un tema que obviamente preocupa al gobierno, entendemos perfectamente bien la preocupación que se genera”. Declaró Yunes.

También dijo que en Veracruz “dejaron policías absolutamente deterioradas, penetradas por la delincuencia, estamos en un proceso de reconstrucción de policías tanto municipales como estatales, mientras se lleva acabo, necesitamos del apoyo del Gobierno Federal”.

Redacción.