kate ord.jpg

México (28 de febrero del 2017).- Canceló la Procuraduría General de la República (PGR)  la orden de localización y presentación contra la actriz Kate del Castillo, investigada por presuntos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Un tribunal dio la razón a la actriz y confirmó, en un procedimiento de revisión, el amparo que le permite entrar al país sin tener que comparecer ante las autoridades y que le fue concedido en agosto del años pasado, la PGR notificó al Juez Tercero de Distrito de Amparo de la Ciudad de México que la orden fue cancelada.

También se detalló que el acuerdo de notificación está firmado para Kate del Castillo Negrete Trillo, con fecha del 20 de febrero, indica: “Agréguese a los autos el oficio de cuentas suscrito por la Procuraduría General de la República por medio del cual informa el cumplimiento dado al fallo protector”.

Desde agosto pasado quedó concretado el amparo otorgado por el Juez Tercero de Distrito para no citar a Kate del Castillo como testigo; si la autoridad insiste en la emisión de la orden de localización y presentación, debe subsanar las ilegalidades advertidas en la ejecutoria de amparo, indicaron los magistrados del tribunal colegiado.

Redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s