montreal

Montreal, Canadá (24 de febrero del 2017).- Denis Coderre, alcalde de Montreal señaló que en su entidad no se hacen muros y que sus puertas están abiertas para los inmigrantes.

Montreal se sumó a la lista de ciudades “amigables” con la migración sin estatus.  “Montreal es orgullosamente ciudad santuario. Los nuevos inmigrantes y refugiados son bienvenidos. La diversidad es nuestra fortaleza y parte de nuestro ADN”, agregó el alcalde.

Ya que Estados Unidos se vuelve el país menos idóneo para la inmigración y el refugio, Canadá mantiene su tradición humanista y sigue recibiendo migrantes en ciudades fronterizas de Quebec, Manitoba y Columbia Británica, principalmente.

La prensa canadiense sigue monitoreando la llegada de estos inmigrantes desesperados que, sin importar que los campos estén llenos de nieve, han decidido hacer la larga travesía, aún con niños en brazos mientras que defensores de inmigrantes y algunos abogados han urgido a Ottawa a pronunciarse para reconocer que Estados Unidos ya no es más un país para los solicitantes de refugio, lo que invalidaría el Acuerdo de Tercer País Seguro, firmado en 2004 que establece que un solicitante de refugio no puede hacerlo en un país al llegar por tierra del otro, al entrar por los puntos migratorios designados.

En las ciudades santuario la policía no puede preguntar por el estatus migratorio de las personas que detiene por otras faltas, lo que aún es aplicado, pero a veces la policía pide algún comprobante de identificación, y al ver a la persona nerviosa continúa el interrogatorio, que la lleva a algún centro de detención.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s