kely

Ciudad de México (23 de febrero del 2017).- John Kelly, secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos aseguró que no se realizarán deportaciones masivas a México.

En conferencia conjunta con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, agregó que todas las deportaciones serán conforme al sistema legal. Negó también el uso de la fuerza militar en las operaciones de inmigración, esto se hará de manera sistemática.

El secretario John Kelly espera conocer al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para expresar su respeto de un país a otro. el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la reunión con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el de Seguridad Interior, John Kelly, fue muy importante; además de que se planteó el desacuerdo ante medidas de seguridad que tiene implicaciones contra gobierno mexicano y los connacionales.

El Gobierno de México considera que los esquemas de coordinación y mecanismos de cooperación requieren de un diálogo permanente que ponga las necesidades de ambos países por delante. Osorio Chong insistió en la necesidad de mantener los esquemas de repatriación ordenada y en garantizar el respeto a los derechos humanos de los mexicanos. “Resaltamos la importancia de mantener una estrecha coordinación con los países de Centroamérica.

Redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s