oxxo-saqueo-portada

Ciudad de México, México (24 de enero de 2017).- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el martes que las ventas comparables de sus afiliados crecerían este año un 4.2 por ciento, menos que el 6.3 por ciento del 2016, por una esperada menor expansión de la economía.


Las ventas iguales o comparables, es decir, las de las tiendas con más de un año en operación, mostraron un aumento del 5.3 por ciento interanual en diciembre de 2016, menor al 8.1 por ciento del mismo mes de 2015, dijo la asociación.

ANTAD agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país, entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana.

El presidente de la agrupación, Vicente Yáñez, dijo a periodistas que recientes protestas por el incremento de hasta un 20.1 por ciento en los precios de las gasolinas a partir de enero dejaron un total de 681 tiendas saqueadas en el país.

Las pérdidas de sus asociados por daños y saqueos sumaron unos 1,922.3 millones de pesos (89.8 millones de dólares), dijo el directivo.

El banco central de México prevé que la economía crezca en un rango de 1.5-2.5 por ciento en 2017 tras una expansión el año pasado que se espera de 1.8-2.3 por ciento.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.