portada-marcha-gasolina

Ciudad de México, México (23 de enero de 2017).- Este domingo, se registraron al menos dos marchas importantes en la Ciudad de México, y otras más en diversas entidades de la República Mexicana, para protestar en contra del aumento al precio de los combustibles.


En la primera movilización, los ciudadanos que llegaron al Zócalo capitalino retiraron las vallas metálicas que resguardaban la Plaza de la Constitución, ésta fue encabezada por integrantes de la organización México Ciudadano no al “Gasolinazo”, quienes iniciaron su recorrido alrededor de las 12 del día y caminaron por Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia rumbo al primer cuadro de la ciudad.

Alrededor de una mil 500 personas salieron a las calles para mostrar su inconformidad al incremento al precio de las gasolinas y para exigir la revocación de todas las reformas estructurales.

Cabe señalar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria, preventiva, auxiliares y de tránsito realizaron cercos viales y acompañaron a los manifestantes.

De igual forma, arribó al primer cuadro de la ciudad una marcha dirigida por Oscar González del Partido del Trabajo en el Estado de México y aspirante a la gubernatura de esa entidad.

Asimismo, algunas personas iniciaron una huelga de hambre en el Ángel de la Independencia para evitar que continúen los incrementos a los precios de los combustibles.

Las manifestaciones se replicaron en otras entidades de la República Mexicana, la más importante se registró en Mexicali, Baja California, donde miles de ciudadanos volvieron a salir a las calles para protestar contra el aumento a los combustibles.

También hubo movilizaciones en Guadalajara, Jalisco; el Puerto de Veracruz, Mérida, Yucatán; Cuernavaca Morelos y la capital de Puebla.

Redacción