portada-antonio-nemi

Ciudad de México, México (19 de enero de 2017).- Antonio Nemi Dib, ex secretario de Salud durante el gobierno de Javier Duarte, señaló que se percató de las irregularidades en la dependencia estatal por parte de colaboradores del ex mandatario y presentó alrededor de 400 denuncias.


En entrevista, el ex funcionario aclaró que el caso de quimioterapia falsa proporcionada a menores de edad con cáncer, fue realmente con una persona adulta, a quien se le iba a aplicar un medicamento, pero al percatarse el personal de salud las malas condiciones de la substancia, esta no fue aplicada.

“El asunto que dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes ocurrió a principio del año 2010, antes de que empezara la administración del gobernador Duarte, fue un hecho no con niños, con una persona adulta del sexo femenino, ya incluso el laboratorio fabricante de la droga, de la quimioterapia lo aclaró.

El problema esencial radica en que no se hizo una investigación de orden criminal para identificar a los responsables, agregó Nemi Dib, quien también detalló que durante su estancia en la administración de Javier Duarte reportó más irregularidades en el sector salud.

“He denunciado otras irregularidades graves que ocurrieron justamente en el gobierno para el que yo trabajé, pero no relacionadas con el tema de la quimioterapia y los medicamentos para el cáncer, sino con la compra de pruebas falsas para VIH.

Redacción