CAMARA DE DIPUTADOS PORTADA

Ciudad de México, México (19 de enero de 2017).- Los diputados federales del PRD son los que más viajes al extranjero con cargo al erario público han realizado, en lo que va de la 63 Legislatura.

Y es que según el portal de Acceso a la Información Pública de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, han sido cuatro los legisladores del Sol Azteca, los que han viajado al extranjero, así como dos del PAN, una del Partido Verde y dos del PRI y de estos, cuatro son plurinominales.

El reporte detalla que el parlamentario que más periplos ha realizado a distintas partes del mundo es  Ángel Alanís Pedraza, del Distrito 9, con cabecera en Uruapan, quien por cierto sólo tiene dos iniciativas presentadas como proponente. Alanís Pedraza viajó entre mayo y agosto a Paraguay, Ecuador y Panamá, y sus vuelos y viáticos fueron con cargo al dinero público.

La diputada Araceli Saucedo viajó dos veces a Panamá en el 2016 y su copartidaria María Concepción Valdés voló a Ecuador y también estuvo Panamá, país al que también asistió el también perredista Fidel Calderón.

Los parlamentarios panistas Marko Cortés Mendoza y Antonio Salas Valencia han hecho viajes cada uno a Europa  y el costo del boleto redondo de avión ha sido mayor. El líder de la fracción panista  estuvo en junio en Francia y su compañero de bancada, ex edil de Los Reyes viajó a Portugal en mayo, así como también este último estuvo en Uruguay en septiembre, todo con cargo al erario.

Los priístas Alfredo Anaya y Antonio Ixtláhuac viajaron cada uno en un par de veces a Panamá. Mientras que su compañero de bancada, el ex diputado local, Marco Polo Aguirre se fue a Suiza.

Finalmente, la pevemista Rosa Alicia Álvarez, viajó a Cuba en junio de 2016. Cabe señalar que recientemente por acuerdo de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, para este año se han cancelado los viajes en clase premier para los legisladores.

Con información de Quadratin