Donald Trump Holds Rally At Grand River Center

Donald Trump, president and chief executive of Trump Organization Inc. and 2016 Republican presidential candidate, speaks during a rally at Grand River Center in Dubuque, Iowa, U.S., on Tuesday, Aug. 25, 2015. President Barack Obama’s top business ambassador dismissed Trump’s call for a wall along the Mexico border, saying the U.S. is focused instead on expanding business with one of its biggest trade partners. Photographer: Daniel Acker/Bloomberg via Getty Images

Washington, DC (18 de enero de 2017).- A dos días del cambio de poderes en el Capitolio estadounidense, se duplicó la cifra de legisladores demócratas y artistas que decidieron boicotear la toma de posesión de Donald Trump como presidente número 45 de Estados Unidos.

Más de 40 demócratas anunciaron hasta el momento que no estarán en el evento, algunos porque consideran a Trump como un presidente cuya legitimidad quedó en entredicho por los reportes de inteligencia que apuntan en la dirección de la injerencia electoral de Rusia.

“No veo al presidente electo como mandatario legítimo. Creo que los rusos participaron en ayudar a este hombre a ser electo y ayudaron a destruir la candidatura de Hillary Clinton”, dijo a NBC el representante demócrata de Georgia e ícono del movimiento de los derechos civiles, John Lewis.

Trump reaccionó a las declaraciones de Lewis instando al veterano legislador afroamericano a pasar más tiempo ayudando a su distrito y no quejándose de los resultados electorales.

Antes de la ofensiva de Trump contra Lewis, menos de 20 legisladores demócratas habían decidido no asistir a la toma de posesión. Pero su número se duplicó durante el fin de semana. De acuerdo con algunos conteos, la lista abarca a 44 en total hasta el momento.

Pero no sólo los legisladores demócratas decidieron evitar las festividades alrededor de la toma de posesión de Trump. Un creciente número de músicos y cantantes anunciaron que no estarán presentes, algunos por convicción y otros porque recibieron amenazas.

La “B Street Band”, el grupo que abre las presentaciones de Bruce Springsteen, quien ha llamado a Trump un “tonto” que socava “todo el proceso democrático”, decidió cancelar su participación en una de las fiestas en honor de Trump, organizada por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

La lista de artistas que optaron por no actuar incluye además al británico Elton John, al Coro Mormón Tabernacle, una de cuyas participantes renunció antes que cantar para Trump. Más aún, otros artistas decidieron participar en algunas de las protestas anti Trump.

Por su parte el cantante de ópera Andrea Bocelli y la cantante de Broadway, Jennifer Holliday, cancelaron de último momento luego de haber recibido amenazas no especificadas por su decisión de participar en las fiestas de la toma de posesión.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.