portada-clima

Ciudad de México, México (16 de enero de 2017).- Este lunes continuará el ambiente de frío a muy frío en gran parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Indicó que se prevén temperaturas inferiores a -5 grados en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Así como de 0 a 5 grados en las regiones serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se mantiene el pronóstico de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (kph) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo anterior debido al sistema frontal número 22 que se extenderá en el noreste del país, y a una zona de inestabilidad que se ubicará en la Península de Baja California.

Por otro lado, se prevén tormentas fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas. Lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Nayarit, Chiapas y Quintana Roo y lluvias escasas en Baja California, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado, lluvias escasas en Baja California, ambiente muy frío y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kph y posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias escasas en Sonora. Ambiente muy frío y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kph.

Redacción