Ciudad de México, México ( 15 de enero de 2017)-. El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, acompañado del Rector de la Universidad para la Paz de la ONU, Francisco Rojas Aravena y del Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, puso en marcha la Licenciatura en Ciencias Policiales y la Maestría en Seguridad Hemisférica.

Esto  como resultado de un proceso permanente de desarrollo profesional para impulsar la carrera policial.

Los estudios, son avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y cuentan con un cuerpo docente altamente calificado, entre los que destacan especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Colegio de México, del Instituto Tecnológico Autónomo de México, de la Universidad de las Américas Puebla y University College London. De las organizaciones civiles México Evalúa, Pro Mujer, y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal obtuvo el registro ante la SEP que la acredita como una institución educativa de estudios superiores.

También forma parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Redacción