Skip to content

Trump quiere restringir acceso a reporteros en algunos puntos de la Casa Blanca

Washington, Estados Unidos ( 15 de enero de 2017)-. El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump ha protagonizado duros episodios con la prensa, especialmente con algunos medios de comunicación a quienes acusa de dar información falsa sobre él y su equipo, como el que tuvo lugar esta semana con un corresponsal de la cadena CNN al que no le permitió hacer preguntas durante una rueda de prensa.obama-portada

La nueva administración de la Casa Blanca analiza la posibilidad de restringir el acceso de los periodistas al edificio y no usar más el habitual salón de conferencias de prensa, según admitió el futuro jefe de gabinete, Reince Priebus.

“No ha sido determinado”, comentó el asesor de Donald Trump, al ser consultado en la cadena NBC sobre a qué áreas podrán acceder los profesionales acreditados durante la próxima gestión republicana, a partir del 20 de enero.

Previamente, Priebus había detallado que se está considerando trasladar las conferencias de prensa, realizada habitualmente en la Casa Blanca, al edificio Eisenhower, sede ubicada a pocos metros.

Dicha ubicación, con mayor capacidad de aforo, ha sido usada por varios presidentes para atender a los comunicadores, pero el actual salón es el elegido desde hace medio siglo.

Según detalló hoy Priebus en una entrevista en el canal ABC, esto permitiría que hubiera “más prensa y más cobertura de todo el país”.

Priebus no hizo mención a la posible expulsión de los periodistas que se encuentran empotrados en la Casa Blanca y tienen escritorio de trabajo a apenas unos pasos de las oficinas del Ala Oeste del presidente y los altos funcionarios del gobierno.

Priebus no hizo mención a la posible expulsión de los periodistas que se encuentran empotrados en la Casa Blanca y tienen escritorio de trabajo a apenas unos pasos de las oficinas del Ala Oeste del presidente y los altos funcionarios del gobierno.

Priebus habló en ABC “This Week” horas después de que la revista Esquire publicara un informe que sugería que los medios de comunicación podrían ser desalojados permanentemente de su espacio de trabajo dentro de la mansión presidencial.

Sobre ese tema, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Sean Spicer, reconoció que existe “una discusión sobre cómo hacerlo”.

“Lo único que se ha discutido es si las primeras conferencias de prensa estarán o no en esa pequeña sala de prensa”, dijo Priebus sobre el habitáculo que apenas cuenta con medio centenar de asientos.

El Edificio de Oficinas Ejecutivas Eisenhower, ubicado justo al oeste de la Casa Blanca, podría acomodar mejor a decenas de periodistas que quieren cubrir el Gobierno de Trump, apuntó Priebus.

“Usted puede cuadruplicar la cantidad de personas en la conferencia de prensa, permitiendo más prensa, más cobertura desde todo el país”, dijo.

El vicepresidente electo, Mike Pence, también se refirió hoy a la información de Esquire en una entrevista en la CBS al afirmar que cualquier cambio sería para “acomodar el creciente interés” en la nueva Administración, pero insistió en que todavía “no se ha tomado ninguna decisión” al respecto.

Con información de la Voz de América

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: