donald-trump

Washington, D.C. (13 de enero de 2017).- El desempeño del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante el periodo de transición, ha sido uno de los más impopulares durante las últimas dos décadas, reveló un sondeo divulgado hoy.

La consulta de la empresa Gallup mostró que el nivel de aprobación hacia Trump por la manera como se ha conducido desde que ganó la elección presidencial, el pasado 8 de noviembre, es también uno de los más bajos en comparación con los últimos tres presidentes.

En oposición, Trump registró el más alto nivel de desaprobación desde la elección de Clinton en 1992, con 51% contra 14 del demócrata, 26 por ciento de Bush y 12 por ciento de Obama.

Donald Trump había registrado ya un alto nivel de desaprobación de 48% en la primera semana de diciembre de 2016, y el incremento parecería reflejar los persistentes temores sobre su presidencia entre muchos estadunidenses.

Apenas 44% de los estadounidenses dijeron aprobar la conducta de quien será el presidente número 45 de Estados Unidos, comparado con el 83% registrado por el presidente Barack Obama durante el mismo periodo; 61% de George W. Bush; y 68% de Bill Clinton.

La encuesta fue celebrada del 4 al 8 de enero entre mil 32 adultos seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de 4.0 por ciento.

Redacción